diaspora-logo-klein

Únete a nosotros en Diaspora* y recupera tu libertad, tu privacidad y tus datos en 2015.

www.diasporafoundation.org

  • Sin publicidad.
  • Sin ánimo de lucro.
  • Descentralizada.
  • Consciente de la importancia de la privacidad.
  • De código abierto.
  • De rápido crecimiento.
  • Fácil.
  • Para ti.

Aunque Diaspora* puede que aún no tenga todas las características que otras redes ofrecen (eso sí, la comunidad de código abierto añade nuevas características constantemente…), en cambio te ofrece valores éticos de los que otras muchas redes sociales carecen.


thunderclap-logo-klein

Debido a que las grandes corporaciones de medios están cambiando constantemente sus términos de uso a peor, mucha gente está buscando alternativas.

TÚ PUEDES AYUDARLES a recuperar su libertad online haciéndoles saber que Diaspora* existe.

¿Qué puedes hacer TÚ para que esta campaña sea un gran éxito?

    • Por favor respalda esta campaña en Thunderclap con tu cuenta de usuario de Twitter, Tumblr y/o Facebook (si aún tienes una). Si se alcanza el objetivo de seguidores, Thunderclap expandirá un mensaje de manera programada desde ti y tus seguidores, creando un ola de atención.
    • Puedes crear un mensaje convincente en todas tus cuentas de usuario en los medios con un enlace a este sitio web de Thunderclap, pidiendo a tus amigos que apoyen la campaña también. Es importante hacer una clara llamada a la acción cuando empieces la promoción. Explica claramente que necesitas que la gente haga clic en el enlace o botón correspondiente de Thunderclap y en “Adherir con Facebook” o “Adherir con Twitter”.
    • Tal vez quieras publicar un mensaje en cualquier grupo (de Facebook) a los que pertenezcas.
    • Puedes incrustar un enlace de la página de la campaña en tu blog o sitio web. El código está disponible en la página del proyecto de la campaña. Simplemente haz clic sobre el enlace “incrustar” y entonces copia y pega el código sobre el código html de tu página web.
    • Puedes enviar un correo electrónico a todos tus amigos haciéndoles referencia a este sitio de Thunderclap, pidiéndoles su apoyo.
    • Puedes promoverlo en clase o en casa.
    • Puedes usar todo el material gráfico que se proporciona aquí, aquí y aquí para hacer tus mensajes más atractivos o, por supuesto, puedes crear tu propio material.
    • Si sigues a gente famosa, políticos, u otras figuras públicas que creas que podrían ser receptivas a los valores de Diaspora*, considera la posibilidad de mandarles un tweet o mensaje, invitándoles
    • Y por supuesto, puedes pedir a tus amigos mas cercanos y familiares que se unan (como tu regalo de navidad :-))
    • Puedes mostrar que eres un usuario de Diaspora* cambiando tu imagen de perfil de Facebook, Twitter o Tumblr por alguna como esta, o esta, o esta,…
  • Probablemente tengas algunas otras ideas creativas. Compártelas en Diaspora* usando el hashtag #thunderclap2015

Asegúrate de que el mensaje sea positivo. Esto no está organizado para vituperar otras plataformas, sino para informar a la gente de que Diaspora* existe, de manera que sepan que tienen una alternativa ❤


Sobre Diaspora*:

❤ Te permite poseer tus propios datos.

Muchas redes usan tus datos para ganar dinero mediante el análisis de tus interacciones y el uso de esta información sensible personal para dirigir publicidad hacia ti. Diaspora* no usa tus datos para ningún propósito más que para permitirte conectar y compartir con otros. En Diaspora* tú eres el
dueño de tus datos. No cedes tus derechos a corporaciones u otros intereses que podrían usarlos. Con Diaspora*, tus amigos, tus hábitos y tus contenidos son asunto tuyo… no nuestro. Además, tú eliges quién ve lo que compartes, usando “aspectos”.

❤ Te da libertad.

Puedes ser quien quieras ser en Diaspora*. A diferencia de otras redes sociales, no tienes por qué usar tu identidad real. Puedes relacionarte con quien elijas como tú quieras. La única frontera es tu
imaginación.

Diaspora* es además software libre, dándote la libertad de usarlo como prefieras.

❤ Es descentralizada.

En vez de tener todos los datos de todo el mundo en unos grandes servidores centralizados propiedad de una gran organización, servidores locales (“pods”) pueden ser establecidos en cualquier parte del mundo. Tú eliges el servidor en el que te registras – tal vez tu pod local – y conectar sin limitaciones con toda la comunidad mundial de Diaspora*.

La mayoría de las redes sociales son manejadas desde servidores centralizados pertenecientes a una corporación. Estos almacenan todos los datos privados de sus usuarios. Esta información puede ser perdida o hackeada, y como cualquier sistema con cuellos de botella, cualquier problema en los servidores centrales puede hacer funcionar lentamente a toda la red, o incluso dejar de funcionar. También es más fácil de “escuchar” por los gobiernos.

Diaspora* es una red verdadera, sin base central. Hay servidores (llamados “pods”) por todo el mundo, y cada uno de ellos contiene la información de los usuarios que han optado por registrarse en ellos. Estos pods se comunican entre ellos ininterrumpidamente, de tal manera que puedes registrarte en cualquier pod y comunicarte libremente con tus contactos, dondequiera que estén en la red.

❤ Es de código abierto.

Diaspora* es completamente software libre. Esto significa que no hay límites sobre cómo usarla. Puedes incluso tomar el código fuente y cambiarlo para hacerlo funcionar como desees y ayudar a mejorar la red. Nos encantaría tenerte a bordo.

❤ Puedes elegir tu audiencia.

Los llamados “aspectos” de Diaspora* te permiten compartir solo con aquellos que tú lo desees. Puedes hacerlo tan público o tan privado como lo desees. Comparte una fotografía divertida con todo el mundo, o un secreto con tus amigos más cercanos. Tú tienes el control.

❤ Tú mismo puedes alojarla (si así lo deseas…)

Elige dónde se almacenan tus datos eligiendo un pod con el que estés contento. Si quieres estar realmente seguro, puedes instalar y hospedar tu propio pod en servidores que tú controles, de manera que nadie pueda conseguir tus datos personales.

Advertisements

2 thoughts on “

Comments are closed.